Pilar Moreno García

Datos Profesionales

Institución: Agencia Valenciana Antifraude
Centro de Trabajo: Valencia
Empleo: Técnica de formación - Dirección de Formación, Prevención y Documentación AVAF
Administración: Administración Autonómica
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana
Grupo Profesional: A1
Clase de Empleo: Funcionaria
Situación Laboral: En Activo
Formación: Licenciatura

Especializaciones

Especialización en la Agenda de Expertas: Comunicación y Redes Sociales Comunicación y Redes Sociales
Especialización en la Agenda de Expertas: Gobierno Abierto - Participación - Transparencia Gobierno Abierto - Participación - Transparencia
Especialización en la Agenda de Expertas: Igualdad Igualdad
Especialización en la Agenda de Expertas: Innovación Pública Innovación Pública
Especialización en la Agenda de Expertas: Procesos Electorales Procesos Electorales
Especialización en la Agenda de Expertas: Unión Europea Unión Europea
Otras Especialidades: Integridad, Pequeñas y medianas entidades locales (PYMEL) y Formación

Conóceme mejor

Funcionaria de la administración local con habilitación de carácter nacional (Subescala Secretaria – Intervención) desde mayo de 2017, actualmente ejerce como técnica de formación en la Agencia Valenciana Antifraude tras haber trabajado como Secretaria – Interventora en una #PYMEL. Es socia y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Mujeres en el Sector Público. Participa en el grupo de trabajo de comunicación de la asociación.

Pertenece a la primera promoción de #DIVALDirectia, el Itinerario Formativo para Directivos Públicos Locales de la Diputación de Valencia.
Desde su primer NovaGob en 2018, como ponente, ha tenido la oportunidad de participar en la revista U-GOB y en “El Consultor de los Ayuntamientos” de Wolters Kluwer con sendos artículos sobre procesos electorales e integridad en la administración pública. Como ponente ha participado en el CNIS 2019 y 2021, en el curso “El proceso electoral local y la constitución de los nuevos ayuntamientos”, organizado por COSITAL Valencia junto con la Diputación provincial en mayo de 2019 y en el curso de verano de la Universitat Jaume I “Transparencia y Buen Gobierno en los nuevos ayuntamientos” en julio de 2019 y forma parte de la reciente comunidad de prácticas sobre comunicación del IV Plan de Gobierno Abierto del INAP.
Ha tenido la oportunidad, como técnica de formación de tutorizar un curso en el INAP sobre prevención de la corrupción en las administraciones públicas y sus intereses se centran en las PYMEL, la lucha contra la corrupción, la divulgación de la ética e integridad públicas, la comunicación, la innovación…

 

Mi Formación

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia (Premio Extraordinario Fin de Carrera) Beca OCASO y becaria en la Cátedra Jean Monnet, de la misma universidad.

Fue seleccionada por el Senado de España para el “VI SEMINARIO GIMÉNEZ ABAD SOBRE EL PARLAMENTO” y por el Congreso de los Diputados para el “III Seminario Teórico Práctico sobre el Congreso de los Diputados”.

Mi Experiencia

Secretaria – Interventora en un municipio de algo más de mil habitantes del 2017 al 2020

Técnica de formación en la Agencia Valenciana Antifraude desde finales de 2020 hasta la actualidad

Mis Publicaciones

“El Consultor de los Ayuntamientos” de Wolters Kluwer con artículos sobre procesos electorales e integridad en la administración pública.

Scroll al inicio
Ir al contenido