María Guadalupe Cordón García

Datos Profesionales

Institución: Junta de Extremadura.
Centro de Trabajo: Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad (D.G de Industria, Energía y Minas)
Empleo: Técnica de Gestión de Proyectos
Administración: Administración Autonómica
Comunidad Autónoma: Extremadura
Situación Laboral: En Activo
Formación: Grado

Especializaciones

Especialización en la Agenda de Expertas: Empleo Empleo
Especialización en la Agenda de Expertas: Gestión de Subvenciones Gestión de Subvenciones
Especialización en la Agenda de Expertas: Igualdad Igualdad

Conóceme mejor

Graduada en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas  y graduada en Ciencia Política y de la Administración por la UNED.

En 2021 realizó el curso de Experto en Gestión, Economía y Tecnología de la Administración Pública, impartido en la Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con NOVAGOB.

Contable de profesión donde se realizó como Técnica Superior en Administración y Finanzas durante los diez primeros años de su vida laboral en diferentes empresas del sector privado, en los departamentos de administración y contabilidad. En 2009 se incorporó a la administración pública extremeña, desarrollando funciones de apoyo y atención al público en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). En 2021 se incorpora al equipo de gestión de subvenciones de la actual Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, para el programa de Pacto de Estado contra la violencia de género.

Miembro del Colegio Profesional de Ciencia Política y Sociología de Extremadura, ostentando el cargo de Tesorera del mismo desde 2021.

Mi Formación

Graduada en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED.
Graduada en Ciencia Política y de la Administración por la UNED.
Técnica Superior en Administración y Finanzas.

 

Mi Experiencia

16/10/2023 – Actualidad.  ASESORA JURÍDICA. 
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL- Mérida – 

Estudio, análisis y tramitación de los expedientes relativos a Convenios, Decretos, Órdenes y Resoluciones.
Incidencias en relación con la contratación administrativa (informes de prórrogas de contrato, recurso, resoluciones, penalidades…)
Informes Jurídicos, Resolución de recursos, Reintegro de subvenciones, responsabilidad patrimonial.

Como miembro de la Unidad de control, coordinación y seguimiento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (#MRR) desarrollo las labores de seguimiento y control de las iniciativas y proyectos desarrollados por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional en el ámbito de su competencia y enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (#PRTR), Fondos Europeos #NextGeneration.

1/04/2023 – 15/10/2023.  TÉCNICA DE PROYECTOS. 
CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD- Mérida – 

Gestión y seguimiento de las actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
Gestión de Fondos NextGenerationEU en la D.G de Industria, Energía y Minas.

28/06/2021 – 31/03/2023.  GESTORA DE SUBVENCIONES. 
CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO – Mérida – 

Desarrollando la labor de estudio, tramitación y gestión de subvenciones de Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el Servicio de Planificación de la Contratación y Gestión de Subvenciones, así como, la contabilización de las diferentes fases contables en el sistema Alcántara.
En momentos puntuales apoyo y colaboración con la sección de Contratación Pública, dentro del mencionado Servicio.

01/10/2009 – 27/06/2021 AUXILIAR ADMINISTRATIVA DEL SEXPE

Centro de Empleo SEXPE – Herrera del Duque –

Badajoz –

La atención a las personas tanto desempleadas como ocupadas para la prestación de información en la búsqueda o mejora de las condiciones de empleo. Para ello, disponemos de una base de datos SILCOI WEB, donde se clasifican las personas usuarias del centro de empleo, tanto en ocupaciones, como en formación.

Desde el 3 octubre de 2013 y en directa dependencia del Responsable en materia de Seguridad y Salud Laboral, desarrollando la gestión de la PRL, así como, de las especificadas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura para los Colaboradores en PRL, a saber:

  • Colaboración activa en el desarrollo y ejecución del plan de prevención de riesgos en cuanto afecte al Centro de Empleo.
  • Informar de los posibles incumplimientos en materia de PRL al Responsable en materia de Seguridad y Salud Laboral
  • Apoyo a las actividades preventivas que determine el Responsable.
  • Canalizar la información preventiva.
  • Revisar y controlar la documentación referente a la PRL

1999 – 2009 ADMINISTRATIVA/CONTABLE

Pijusa S.L / Juan Granjo Muñoz y Construcciones Juan Granjo S.L./ Fragoso Ayuso S.L

Villanueva de la Serena – Badajoz-

Realización de las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas de la asesoría fiscal y contable, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

En Pijusa S.L desempeñaba además de las funciones anteriormente descritas, las funciones de promoción de la prevención de riesgos laborales en la empresa bajo la supervisión del Técnico Superior en PRL de la empresa PREVING CONSULTORES S.L. Realizaba las propuestas de medidas de control y prevención, con el fin de reducir los riesgos, vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas, así como, realizar aquellas actividades de control que tuviera asignadas. Dirigir y participar en las actuaciones en caso de emergencia, evacuación, primeros auxilios, etc. Y, en general, colaborar con todos los departamentos de la empresa y con otras empresas que tengan funciones preventivas, como los servicios de prevención, y con los técnicos de nivel superior.

Tanto con Juan Granjo Muñoz, como con Construcciones Juan Granjo S.L, realizaba todos los trámites necesarios con el Registro de la Propiedad y Notaria, así como, organismos oficiales para la gestión y tramitación de la venta de viviendas y locales.

 

11/02/1999 – 10/08/1999 EMPLEADA ADMINISTRATIVA

GAS LA SERENA S.A. – Villanueva de la Serena –Badajoz-

Introducción de datos y gestión de la base de datos PRODIGAS. Archivo de pólizas de nuevos clientes, así como, suplementos y bajas de botellas y clientes.

Scroll al inicio
Ir al contenido