
Mujer y Discapacidad: un compromiso AMSP
La Asociación Mujeres en el Sector Público organiza esta Jornada con la Universidad Autónoma de Madrid el 12 de febrero de 2026, de 09:30 a 17:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Luis Vives, C/ Francisco Suárez, 7, Madrid.
Se contará con destacadas Ponentes expertas en las materias de igualdad, discapacidad y empleo público, y con la colaboración de la Fundación La Caixa, La ONCE y CERMI.
Se trata de dar a conocer la apuesta decidida de AMSP en este ámbito, con la creación de un Grupo específico de trabajo, la organización de foros de debate y la aportación técnico-práctica de nuestras socias en el asesoramiento a las administraciones públicas, las organizaciones e instituciones.
Se hará también en línea. El enlace se añadirá en esta misma página, ¡no te olvides de consultarlo!
PROGRAMA
09:30 h. Presentación
- Dña. Ana I. Caro Muñoz, coordinadora del grupo Mujer y Discapacidad y miembro de la Junta Directiva de AMSP y directora de coordinación de proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid
Inauguración y puesta en valor de las Unidades de Equidad Social y de Igualdad en el ámbito universitario
- Dña. Ruth Campos García, Vicerrectora de Compromiso Social y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid
- Dña. Carmen Nieto Vizcaíno, Delegada de la Rectora para Equidad Social de la Universidad Autónoma de Madrid
- D. Javier Gallego Bernad, Director Comercial CaixaBank Wealth Management, DT Castilla la Mancha – Extremadura
10:30 h. Mesa de Debate, “Mujeres y discapacidad: retos superados, retos a superar”.
- Dña. Isabel M Martínez Lozano, Directora de Universidades y Promoción del Talento, Fundacion ONCE
- Dña. Juana Morcillo Moreno, Catedrática de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha
- Dña. Sandra López Ferández, Socióloga y profesora en el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla La Mancha
- Representante de la Comisión de Mujer del CERMI CLM
12:00 h. Ponencia. «La discapacidad y el acceso al empleo público: la visión judicial»
- Dña. María José González Hernández, Jefa de Servicio de Servicios Generales del Ayuntamiento de Los Realejos
12:45 h. Mesa de Debate “Dando pasos para la incorporación efectiva de las personas empleadas públicas con discapacidad intelectual”
- Dña. Lucía Quiroga Rey, experta en desarrollo de personas y de equipos, Junta de Andalucía
- Dña. Ana María Martínez Camacho, asesora técnica de Análisis, Evaluación y Programación en el Instituto Andaluz de la Juventud
13:45 h. Clausura y puesta en valor de las políticas activas de prevención e inclusión en gestión de RRHH y del proyecto de vida independiente del Colegio Mayor Juan Luis Vives
- Dña. Ana I. Caro Muñoz, Directora de coordinación de proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid
- D. Ernesto Fernández-Bofill González, Gerente de la Universidad Autónoma de Madrid.
- D. Ricardo Nieto Muñoz, director del CMU Juan Luis Vives
Al término de la Jornada se servirá un ágape
- Durante la jornada se contará con servicio de desayuno
- Las intervenciones contarán con intérprete en lengua de signos
- En la Jornada tendrá lugar la actuación inclusiva del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
DATOS DE INTERÉS
Fecha: 12 de febrero de 2026. 09:30 a 17:00.
Ubicación: Salón de Actos del Colegio Mayor Luis Vives, C/ Francisco Suárez, 7, Madrid.
Organiza: Asociación de Mujeres en el Sector Público.
Colaboran: Fundación La Caixa, ONCE y CERMI
Acto Accesible
Para registrarse en este evento envía tus datos a webmaster@totalmedia121.com
Registrarse utilizando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook
Fecha y Hora
12-Feb-2026 a las 17:00


