Programa de Mentoría con Perspectiva de Género

Programa de Mentoría con Perspectiva de Género

Programa de Mentoría con Perspectiva de Género

3091 3091 people viewed this event.

El Programa de Mentoría con Perspectiva de Género es una iniciativa dirigida a mujeres del sector público que quieren avanzar en su desarrollo personal y profesional, fortalecer sus capacidades de liderazgo y afrontar nuevos retos con mayor seguridad y autonomía.

El programa se basa en un proceso de acompañamiento individualizado entre una mentora y una mentorizada, construido sobre la confianza, la escucha activa y el compromiso mutuo. Durante aproximadamente seis meses, la mentora acompaña a la mentorizada en la identificación de un objetivo o reto propio, ayudándole a reflexionar sobre sus fortalezas, sus necesidades de desarrollo y los pasos necesarios para avanzar. A partir de ese trabajo conjunto, la mentorizada elabora un plan de acción realista, orientado a impulsar su crecimiento y su capacidad de decisión.

La mentoría no consiste en dar respuestas cerradas, sino en generar un espacio seguro de conversación, contraste y aprendizaje en el que cada mujer pueda reconocer su potencial, cuestionar posibles creencias limitantes y tomar conciencia del impacto que los roles de género pueden tener en su trayectoria profesional. La mentora aporta experiencia, herramientas y acompañamiento, pero el protagonismo del proceso corresponde siempre a la mentorizada.

Desde una perspectiva feminista y colaborativa, el programa promueve nuevos modelos de liderazgo más inclusivos, corresponsables y alejados de patrones tradicionales de poder. Además, favorece la creación de redes de apoyo entre mujeres del sector público, basadas en la sororidad, el intercambio de experiencias y la visibilización del talento femenino.

Tras varias ediciones y una alta satisfacción de las participantes, el programa se consolida como un espacio de aprendizaje, apoyo mutuo y transformación cultural, orientado a reforzar el papel de las mujeres en la administración pública y a contribuir a entornos profesionales más justos, diversos e igualitarios.

Planificación

  • 1 al 18 de septiembre –> inscripciones (por si alguien se coge la primera quincena de vacaciones 🙂
  • 22 de septiembre –> Comunicación a las mentoras seleccionas y no seleccionadas
  • 30 de septiembre –> Comienzo programa para las mentoras
  • Mediados/finales de octubre –> Comunicación a las mentorizadas seleccionadas y en lista de espera. El número de mentorizadas será en función de las mentoras que hayan realizado la formación.
  • Noviembre –> Comienzo del proceso para mentorizadas.
  • Noviembre – Mayo –> Proceso de mentoría.

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

 

Fecha y Hora

01-Sep-2026 a las 00:00 a
18-Sep-2026 a las 23:30
 

Fecha Límite de Registro

18-Sep-2026
 

Ubicación

Evento en Línea
 

Tipos de Evento

 

Categoría del Evento

Comparte el Evento

Próximos Eventos

Recibe toda la información de Mujeres en el Sector Público

Si deseas estar informada de nuestras actividades y eventos, no dudes en seguirnos en redes sociales y apuntarte a nuestra lista de correo

Mujeres en el Sector Publico - Suscripcion Newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo y no te pierdas nada

Scroll al inicio