I Edición de los Premios de la Asociación de Mujeres en el Sector Público

Bases de la Convocatoria

Objeto de los Premios MSP:

La Asociación de Mujeres en el Sector Público convoca la I Edición de los Premios MSP.

Se conceden a mujeres que hayan destacado profesionalmente, por sus logros en el Sector Público, tanto en el año 2022, como durante toda su trayectoria profesional. Asimismo, se concederá a una Institución y a un Medio de Comunicación que con su labor hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en su ámbito profesional.

Pretenden estos premios fomentar el liderazgo femenino con el reconocimiento a acciones concretas que hayan tenido un reflejo real en el empoderamiento de la mujer.

Con la convocatoria de estos premios mantenemos y reforzamos el compromiso de la Asociación de Mujeres en el Sector Público en favorecer la posición de la mujer como empleada pública, así como la defensa de los intereses que le son propios, promoviendo la visibilidad del papel de las profesionales del sector público y la igualdad en el acceso a puestos de dirección y gestión.

Categorías de los Premios MSP:

  1. Premio Mujer Líder en el Sector Público 2022: Premia el liderazgo de una mujer, la profesionalización de su sector bajo la premisa de la igualdad real y efectiva, así como el empuje en sus acciones y el resultado y visibilización de sus logros, que aglutine los fines de la Asociación. Se tendrá en cuenta igualmente el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la gestión pública, con el sello del Liderazgo femenino.
  2. Premio Mujer Líder por su trayectoria: Premia la figura de una mujer líder en el Sector Público que haya servido de referente por su trayectoria en pro de la igualdad y el empoderamiento femenino, rompiendo techos de cristal y eliminando barreras por los numerosos obstáculos y dificultades que tradicionalmente han existido en estos sectores profesionales.
  3. Premio Institución de referencia en Liderazgo femenino: Se otorgará a una administración o institución pública que destaque por sus proyectos en liderazgo femenino y que tenga la igualdad como bandera en el proyecto que hayan capitaneado y se haya implementado, pudiendo evaluar los Se tendrá en cuenta que la filosofía de la entidad a nivel global favorezca la igualdad y el liderazgo femenino, así como su incorporación efectiva a puestos de responsabilidad.
  4. Premio Mejor Comunicación en Liderazgo femenino: Se premia al medio de comunicación, periodista o agencia que se hayan caracterizado por la difusión pública de acciones y proyectos sobre mujeres líderes en el sector público, así como por su implicación en tareas de sensibilización dentro de los objetivos de la Asociación y en la defensa de la igualdad; así como por su labor de divulgación de la figura de la mujer y su empoderamiento personal y profesional.

Participantes:

A los premios en la categoría a) y b) podrán optar todas mujeres de forma individual que, cumpliendo los requisitos indicados, sean propuestas por terceras personas, tanto físicas como jurídicas o mediante la presentación de su propia candidatura.

Al premio en la modalidad c) podrán optar todas las administraciones o instituciones públicas que en la implementación de sus políticas públicas hayan llevado a cabo medidas, acciones o proyectos de liderazgo femenino, igualdad real y empoderamiento de la mujer profesional, según los requisitos indicados.

Al premio de la modalidad d) podrán optar medios de comunicación, periodistas o agencias de comunicación que hayan dado difusión pública a acciones y proyectos sobre mujeres líderes en el sector público, según los requisitos indicados.

La Junta Directiva de AMSP podrá proponer candidaturas que cumplan los requisitos establecidos en estas bases para todas las categorías.

No podrán ser candidatas en ninguna categoría aquellas mujeres que sean miembros de los órganos directivos de AMSP ni de cualquiera de sus delegaciones territoriales en el momento de la publicación de estas bases, ni durante el periodo establecido para la presentación de candidaturas.

Plazo de la convocatoria:

El plazo para presentar las candidaturas se extiende desde el día 1 de enero de 2023 al día 15 de febrero de 2023.

Presentación de candidaturas:

Las propuestas de candidaturas deberán remitirse a la Junta Directiva de la AMSP a través del espacio reservado a tal efecto en la página web de la asociación: https://mujeresenelsectorpublico.com

Documentación

La presentación de las candidaturas vendrá acompañada, al menos de la siguiente documentación:

  • Propuesta de candidatura en la que se especifique la modalidad del premio al que concurre, según el ANEXO I.
  • Currículum Vitae de la candidata en la modalidad a y b, según el ANEXO II.
  • Carta de presentación de la persona, institución o medio de comunicación que se presente, o de su proponente, que recoja los principales méritos y logros que avalen su candidatura, según los requisitos indicados.

Los ANEXOS I y II se publicarán en la página web https://mujeresenelsectorpublico.com/.

En el caso de administraciones u organismos públicos para la modalidad de la letra c) será necesario presentar una Memoria (extensión mínima 5 páginas), en la que se incluya: datos de la entidad y méritos que avalan su candidatura, que especifiquen el proyecto concreto que se presente. Se incluirá necesariamente información sobre la política pública de la institución a nivel global a favor de la mujer.

Por su parte, para el caso del premio a los medios de comunicación, éstos deberán presentar un dossier que contenga la documentación que avale su candidatura con las noticias concretas que sustenten su política de difusión del liderazgo femenino. (extensión mínima 5 páginas).

Se podrá incorporar también información en formato audiovisual.

Las cuestiones y los demás asuntos que no estén considerados en estos premios y que no estén contemplados en las presentes Bases serán resueltos por el Jurado y en caso de planteársele alguna reclamación o conflicto es el único órgano facultado para interpretar las presentes Bases. Sus decisiones serán ejecutivas e inapelables.

No se admitirán candidaturas que no se ajusten a los formatos y extensiones indicados.

Jurado

El Jurado estará formado por un numero de entre 5 a 7 mujeres de reconocido prestigio de distintos ámbitos del sector público o instituciones públicas de ámbito nacional seleccionadas por la Junta Directiva de la AMSP.

La presidencia del mismo la asumirá la Presidenta de la AMSP y la secretaria del Jurado será desempeñada por una socia de la AMSP con voz, pero sin voto.

La secretaría del Jurado será la encargada de recibir las candidaturas y custodiar las mismas hasta la constitución del Jurado y convocatoria de la primera reunión deliberativa, así como levantar acta de las sesiones que se celebren.

Más adelante publicaremos en la web las personas que serán miembros del Jurado de la Edición 2022.

Premio

El galardón consistirá para la ganadora de cada una de las categorías, en un regalo conmemorativo de la AMSP determinado al efecto para los Premios MSP, y un diploma acreditativo expedido al efecto por la Presidenta de la Asociación.

Podrá ser decidido por el Jurado la entrega de un segundo premio ex aequo en cada una de las categorías.

De cada una de las categorías serán seleccionadas tres finalistas que recibirán diploma acreditativo de su participación y la posición alcanzada (Primera finalista, Segunda finalista y Tercera finalista).

Premio

La entrega de Premios se efectuará en acto público que tendrá lugar en Cataluña con motivo de la celebración del V Congreso Nacional de la Asociación de Mujeres en el Sector Público.

Premio Especial MSP

En el mismo acto se hará entrega, de un galardón denominado “Premio Especial MSP”, a aquella socia que, perteneciente a cualquiera de sus delegaciones y grupos sectoriales, haya destacado por su compromiso, dinamismo, apoyo, colaboración y difusión de la marca AMSP, así como de sus valores.

AMSP difundirá el procedimiento interno por el cual podrán tramitar sus candidaturas al “Premio Especial MSP” a propuesta de las Directivas de las Delegaciones Territoriales.

Difusión de los premios

En colaboración con los premiados, se elaborará un perfil personal y profesional de las galardonadas, que será enviado a los medios de comunicación, reservándose el derecho a difundir las iniciativas premiadas por los medios y canales que considere oportunos, siempre sin fines lucrativos.

De cualquier forma, el resultado de los premios se incluirá en la página web de la asociación. www.mujeresenelsectorpublico.com.

Recibe toda la información de Mujeres en el Sector Público

Si deseas estar informada de nuestras actividades y eventos, no dudes en seguirnos en redes sociales y apuntarte a nuestra lista de correo

Mujeres en el Sector Publico - Suscripcion Newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo y no te pierdas nada

Ir arriba