Siempre he sido una persona inquieta, a la que le interesa aprender de todo. Mujer de ciencias cuya vocación es una carrera en continua evolución, la informática.
La informática me permitió crear, organizar y dirigir un departamento de seguridad durante cinco años antes de comenzar mi andadura en la administración pública. Una nueva etapa llena de grandes proyectos como la puesta en marcha del Servicio de Atención Ciudadana municipal, un servicio cercano e integral que ofrece soluciones globales en un único punto.
La llegada de la Administración Electrónica marcó un antes y un después en mi etapa profesional. La revolución en la manera de ver y hacer las cosas, la oportunidad de mejorar lo que hacemos y cómo lo hacemos me impulsó a ir más allá buscando aprovechar la potencialidad de la informática para acercar la administración a la ciudadanía.
Experta en Administración Electrónica soy responsable de impulsar este cambio mediante la gestión de proyectos, la innovación y la búsqueda de la mejora continua. Esta mejora tiene como foco las personas y empresas a las que prestamos servicio. El objetivo es una Administración Electrónica 360 grados que engloba:
Colaboraciones:
Dentro del Trabajo Fin de Máster de Administración y Gobierno Electrónico cree un método sencillo para medir el nivel de implantación de la Administración electrónica en un Ayuntamiento, que permitirá identificar los problemas existentes y ofrecerá posibles soluciones que se puedan orquestar para resolverlos. Esta caja de herramientas, basada en la auditoría operativa, ha sido distribuida por EUDEL (Euskadiko Udalen Elkartea / Asociación de municipios vascos) para su uso en municipios de tamaño pequeño y mediano.
Esta herramienta forma parte del Trabajo Fin de Máster Universitario en Administración y Gobierno electrónico: “Caja de herramientas para la implantación de la administración electrónica en municipios medianos” y se encuentra disponible en el repositorio de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).