Delegación Territorial de Castilla la Mancha

Si deseas obtener más información o unirte al Comité Territorial de Castilla la Mancha, escríbenos a: mspcastillalamancha@gmail.com

Conoce a las responsables de la Asociación en Castilla la Mancha

Soy Técnico de Administración General de la Generalitat Valenciana.

Desde los inicios de mi etapa profesional he estado ligada a procesos de innovación pública. Nunca he abandonado la búsqueda de mejorar los servicios públicos. Desde el año 2008,en la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, trabajo ligada al ámbito económico financiero en el que he participado en la implantación de la Factura electrónica así como la firma electrónica en el sistema económico financiero.

He cursado varios estudios de postgrado, entre otros, un Máster Universitario en Dirección Pública, Evaluación de Políticas Públicas y Tributación por el Instituto de Estudios Fiscales /UNED y Máster Universitario de Auditoría Pública por la UCLM. Asimismo he cursado otros estudios: Master de Direccion TIC en el INAP, Máster en Gestión Directiva y Ética Pública del INAP/EOI y Value Management Programm de IESE.

Soy docente en el Curso de Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial de Universidad de Castilla la Mancha y Santo Tomás de Colombia e imparto ponencias en las que intento transmitir el entusiasmo por la innovación y mejora en todos los ámbitos de la Administración Pública.

He publicado trabajos sobre actuación administrativa automatizada y RPA en la gestión pública, control interno y gestión presupuestaria.

Matilde Castellanos Garijo

Viceinterventora General de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Directora de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Letrada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por oposición desde 2006.

Desde 2012 a 2019 desempeñó el puesto de Letrada Coordinadora del Gabinete Jurídico. Es licenciada en Derecho, especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad San Pablo CEU y Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha cursado varios Másteres como por ejemplo “Intervención de la Administración en la Sociedad” por la UNED, “Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset”, “Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla-La Mancha”o “Ética y Deontología de los Servidores Públicos por la UNED”. Postgrado en Compliance por la Universidad Carlos III en colaboración la Universidad Pompeu Fabra y KPMG y ha cursado Programa IESE Consejos de Administración responsables.

Ha impartido diversas ponencias en la Escuela de Administración Regional de la JCCM sobre Responsabilidad patrimonial, Potestad sancionadora y disciplinaria, Revisión de la actuación administrativa y Reforma Laboral, entre otras.

Ha publicado diversos capítulos en libros colectivos. Experta en Compliance y Responsabilidad Social Corporativa. Certificación de Compliance CESCOM. Tiene la acreditación de IFCA Internationally Certified Compliance Professional.

Es miembro de la Comisión Territorial en Castilla-La Mancha de la Asociación CUMPLEN. Directora de la Revista Gabilex. Presidenta de la Sección Académica de Compliance en el sector público dentro del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas.

Belén López Donaire

Directora de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo), Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Master en Derecho alemán y comparado (Universidad de Bayreuth) y Doctora en Ciencias Jurídicas (Instituto Universitario Europeo de Florencia).

Sus líneas de trabajo principales son justicia administrativa, metodología del Derecho Comparado, Derecho de la cultura, el cine y el audiovisual, así como la sociedad digital.

Ha sido Presidenta de la Comisión Mujer y Ciencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, entre otras muchas actividades vinculadas con la igualdad entre mujeres y hombres. Entre 2012 y 2014 fue Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, mientras que con posterioridad - entre 2016 y 2019 - prestó servicios como Letrada en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Sala Tercera).

Me encontráis en LinkedIn.

Susana de la Sierra

Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios de doctorado en la Universidad de Paris I (Panthéon-Sorbonne).

Entre las líneas de investigación que ha seguido destaca el Derecho ambiental, la responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas y del Legislador, el Derecho de la Unión Europea y las cuestiones de Igualdad de género.

Es autora, entre otras publicaciones, de cuatro monografías, una cincuentena de capítulos en obras colectivas y numerosos artículos en las más prestigiosas revistas especializadas.

Destaca su dedicación a la temática de género, sobre lo que ha publicado, entre otros estudios, los siguientes: “Mujeres, medio ambiente, desarrollo sostenible y pobreza” (2012); “Desigualdad de género en la Universidad” (2018); “La introducción de la perspectiva de género en la contratación pública” (2019); “Evaluación de impacto de género en las Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco” (2019); “La mujer ante el cambio climático: algunas propuestas jurídicas para mitigar su impacto” (2021) y “La igualdad de género en el empleo público: una realidad pendiente de lograr” (2022).

Ha impartido conferencias en diversas Universidades, tanto españolas (Carlos III de Madrid, Alcalá de Henares, Gerona, Valladolid, Deusto (Bilbao), así como extranjeras; Universidad de Anáhuac (Xalapa, México), Universidad de La Habana (Cuba), Universidad autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), Universidad René Descartes (Paris V), Universidad Roma Tre (Italia), Universidad de la Sorbona (Paris II), universidad Católica del Maule (Chile) y Universidad de Santo Tomás (Chile).

Es miembro del grupo de investigación Observatorio de Políticas Ambientales, de la Asociación de Derecho Ambiental, del Centro de Estudios Europeos de la UCLM y única jurista miembro investigador del Instituto de Ciencias Ambientales de la UCLM.

Desde 2011, es responsable del área de Derecho administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, facultad de la que ha sido Vicedecana.

Mª Consuelo Alonso García

Catedrática de Derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2017.

Sólo desde la unión de todas nosotras será posible conseguirlo, únete a nuestra Asociación de MSP

Sabemos que ya es hora de la igualdad real y que es necesario trabajar para conseguir que el talento y el trabajo de las mujeres en el sector público tenga la visibilidad y el  reconocimiento que se merece.

Te presentamos los diferentes Comités Sectoriales que gestionamos en nuestra Asociación en Mujeres en el Sector Público.

Junta Directiva

Grupos de Trabajo

Delegaciones Territoriales

Mujeres en el Sector Publico - Delegaciones Territoriales

ANDALUCÍA

1 of 6

CASTILLA LA MANCHA

2 of 6

CATALUÑA – CATALUNYA

3 of 6

COMUNIDAD VALENCIANA

4 of 6

PAIS VASCO – EUSKADI

5 of 6

GALICIA

6 of 6

Recibe toda la información de Mujeres en el Sector Público

Si deseas estar informada de nuestras actividades y eventos, no dudes en seguirnos en redes sociales y apuntarte a nuestra lista de correo

Mujeres en el Sector Publico - Suscripcion Newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo y no te pierdas nada

Ir arriba