PRIMER CONGRESO DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO ¡no te lo puedes perder!

Mujeres en el Sector Público - I Congreso Nacional

¡Piiiii! – nueva notificación en mi bandeja de entrada.

Primer Congreso de Mujeres del Sector Público. Subidón. Un venga, vamos, vamos que seguimos avanzando. Y es que además llega justo cuando estoy a punto de salir a correr y mandar a mi culpa a pasear un rato.

Y mientras corro o troto… (seamos honestos) PIENSO ¿Es casualidad que el pasado 13 de octubre 6.000 personas gritáramos Yo NO Renuncio en Madrid encabezadas por el Club de Malasmadres? ¿Es casualidad que el programa STEM Talent Girl de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI haya comenzado de nuevo en octubre con un éxito rotundo?

Pues no. Las casualidades son poco casuales. Hay un grito social en la calle. Un grito que tiene cifras. El Informe de Igualdad de Género en las Administraciones Públicas (GECA) elaborado por United Nations Development Programme recoge que “la presencia de las mujeres en los puestos de toma de decisión en el seno de las administraciones públicas no llega al 30%” y sin embargo el “60% de las personas en la administración pública son mujeres.”

Son muchas las entidades públicas y privadas que se están dando cuenta que la igualdad real debe ser efectiva YA, no es un objetivo a largo plazo, debe ser un AQUÍ y un AHORA.

Y yo sigo con mi trote y PIENSO, ¿y yo qué PUEDO HACER? ¡Bummm! Idea loca. Sonrió. Si me publican esto me da un mareo. Vuelvo a casa, me siento en el ordenador y escribo.

Estimado Charles Darwin:

He intentado encontrar en google la dirección para mandar cartas a los grandes científicos que han cambiado la forma de entender el mundo pero se me ha reiniciado el ordenador y no para de actualizarse.

Espero que Einstein se lo trabaje un poco con las leyes de la mecánica cuántica y puedas leer esto porque es urgente.

Tu teoría de la evolución ha fallado estrepitosamente.

Recuerdo cuando estudié tu libro El Origen de las Especies. En él proponías que “los rasgos heredables que le ayudan a un organismo a sobrevivir y reproducirse se vuelven más comunes en una población a lo largo del tiempo.”

Pues bien, resulta la especie humana está fallando. Es verdad, que vivimos más y heredamos algunas mejoras, pero vamos cuesta abajo y sin frenos en materia de igualdad evolutiva.

Puedes estar tranquilo, el rasgo heredable de que las mujeres tengamos hijos sigue funcionando. Pero no conseguimos cambios globales que hagan que la igualdad entre las personas sea efectiva en las condiciones de “supervivencia de nuestro tiempo”.

Lo sé, suena un poco extremo. Déjame que te explique.

En nuestra era las personas, mujeres y hombres, queremos TRABAJAR, desarrollar nuestras capacidades PROFESIONALES y PERSONALES, modificar el modelo de familia que se había instalado en épocas anteriores, disfrutar del ocio, la naturaleza, viajar…

Vamos que entendemos por supervivencia algo más complejo que solo comer, dormir y reproducirnos.

Pero la sociedad, que parece un ente ajeno a las personas, pues erre que erre que no, que no cambia. Que las mujeres no pueden sumarse alegremente a esa igualdad evolutiva.

Y claro, yo no puedo imaginar a los paleolíticos diciendo: ¡no, no, no! De esta cueva no sale nadie a cazar, si nos morimos, nos morimos.

Me les imagino diciendo: venga vamos, adelante.

Y oye, que no nos ha ido tan mal… la revolución industrial, la tecnológica… pero… la revolución “mental”… no hay manera.

Y así andamos, querido Darwin, la gran mayoría de las mujeres reivindicando que hay que cambiar el modelo, y los hombres, CASI TODOS, apoyando este cambio.

Las #mujeresenelsectorpúblico habíamos pensado montar a la sociedad en el Beagle y que saliera a navegar y ver mundo, ¿cómo lo ves?

¿Nos echas una mano querido Darwin?

Recibe un cordial saludo,

¿Alguna mujer más del sector público que se venga a navegar? Salimos de puerto el 15 de noviembre en el Primer Congreso de Mujeres del Sector Público. ¡NO TE LO PUEDES PERDER! https://services.codeeta.com/widget/v3/75548?no_manifest=true Clic para tuitear

¿Alguna mujer más del sector público que se venga a navegar?

Salimos de puerto el 15 de noviembre en el Primer Congreso de Mujeres del Sector Público.

¡NO TE LO PUEDES PERDER! Pincha aquí para inscribirte!

Escrito por Cristina López Ubierna

En twitter @CrisLopUbierna



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This