Liderazgo femenino en la administración pública. III Congreso de Mujeres en el Sector Público.

Las mujeres, más de la mitad de la población, históricamente han estado apartadas de los lugares de toma de decisión, no solo en la administración pública sino en todos los ámbitos de la sociedad.

De un tiempo a esta parte, el deseo de la mujer ha sido recuperar ese terreno que épocas pasadas le arrebataron y con el esfuerzo colectivo se están dando grandes avances en el camino a la igualdad real y efectiva, también en el sector público.

La asociación “Mujeres en el Sector Público” nació con un objetivo claro, unir a las mujeres empleadas públicas para visibilizar su talento y la labor que desempeñan en la administración pública. Que sus aportaciones esenciales, fueran escuchadas en el contexto de mejora constante en la que se han de encontrar el sector público.

El deseo con el que surgió #MujeresSP fue su desaparición. Este hecho pondría de manifiesto que la mujer ya se encontraría en todos los puestos de gestión y decisión más elevados de la administración pública por su talento, constancia y experiencia, rompiendo el techo de cristal existente hasta el momento y habiendo desaparecido el suelo pegajoso en el que muchas se encuentran.

Hasta el momento no ha sido posible el cumplimiento de ese deseo, pero trabajaremos para que la igualdad efectiva inunde todos los rincones de la administración pública.

Con el objetivo de poner en valor el talento femenino, los próximos 18 y 19 de noviembre se celebrará el III Congreso de “Mujeres en el Sector Público” organizado por la asociación #MujeresSP, con la intención de continuar la labor iniciada en los congresos de 2019 (Madrid) y 2020 (Online).

Santiago de Compostela, en su año Xacobeo, será el marco en el que se producirá el encuentro de las mujeres del sector público inquietas y comprometidas con la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la administración.

 

Razones por las que no te puedes perder el congreso de mujeres en el sector público

  1. La mejora del capital formativo. El contexto de encuentro en el que desarrollará el Congreso permitirá el debate sobre el liderazgo femenino en ámbitos como el jurídico, la comunicación, el arte, la formación y en los sectores más masculinizados. Un debate enriquecedor que dejará paso a una reflexión tanto colectiva como personal que sin duda mejorará la posición y la visión de la mujer en el sector público.
  2. Desarrollo personal y empoderamiento. La reflexión derivada a las excelentes ponencias programadas en el III Congreso permitirá una introspección de las necesidades de cada una de nosotras y producirá un irrevocable deseo de mejora. Advertir donde estamos, que hemos hecho y qué podemos lograr como mujeres profesionales y como asociación, será un fantástico reto.

Si todavía crees que necesitas más razones para inscribirte en el III Congreso de #MujeresSP…

  1. La vuelta a la presencialidad. El congreso de Mujeres en el Sector Público supondrá para muchas un reencuentro tras la pandemia de la COVID-19. El intercambio de experiencias y la interacción están aseguradas. Si decides embarcarte en formato online, del mismo modo tendrás la posibilidad de compartir experiencias, en esta ocasión a través de las redes sociales de la asociación. #MujeresSP está presente en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIN y You Tube.
  1. Del networking a la vida real. Las relaciones que se han formado en las redes sociales tendrán su réplica offline. Será el momento de la dervirtualización y la generación de contactos, que sin duda, hará que se continúe tejiendo la extensa red que significa pertenecer a “Mujeres en el Sector Público”
4 razones por las que no te puedes perder el congreso de mujeres en el sector público los próximos 18 y 19 de noviembre. ¿Presencial u online? @Pilarmorgar Clic para tuitear

 Para conocer todos los detalles del Congreso, conocer como surgió la asociación, las diferencias con el primer encuentro #MujeresSP en 2019 y mucho más te invitamos a escuchar el nuevo episodio #DesdeDentroPodcast. 

El podcast de Gobierno Transparente para La Razón, con la coloración de la Fábrica de Podcast donde Ana Ramos, secretaria de entrada de la administración local y miembro de la delegación territorial de Galicia, y yo misma, Pilar Moreno, secretaria interventora de la administración local, vocal de la Junta Directiva y miembro del grupo de comunicación de la asociación,  os acompañaremos durante 25 minutos para descubriros el programa provisional del congreso y muchas más cuestiones de relevancia de nuestro futuro encuentro.

La asistencia a cualquier jornada o congreso presencial es motivante, pero el congreso de “Mujeres en el Sector Público” lo es más, tanto en presencial como en online.

La energía que transmite el objetivo común que nos une, la fuerza con la que participan cada una de las ponentes y asistentes al evento, las sinergias y colaboraciones que se desprenden de cada ponencia son increíbles.

La puesta en valor del liderazgo femenino, su desarrollo e impulso en la administración, sin duda, mejora el sector público y la prestación de servicios a la ciudadanía.

La participación en el congreso de “Mujeres en el Sector Público”  es revitalizante y una experiencia de empoderamiento, que queremos que lo vivan y lo sientan todas las mujeres del sector público.

 

Imagen

Pilar Moreno

@pilarmorgar

Funcionaria de la administración local con habilitación de carácter nacional.

Secretaria – Interventora

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

1 Comentario en Liderazgo femenino en la administración pública. III Congreso de Mujeres en el Sector Público.

  • BARBARA KRYSTTAL
    Posted at 18:18h, 21 octubre Responder

    BARBARA KRYSTTAL
    TEMA PERFEITO PARA O MOMENTO MUNDIAL QUE ESTAMOS VIVENDO ENQUANTO INSTITUIÇÕES
    O SENTIMENTO DE PERTENCIMENTO, O RECONHECIMENTO DO PROFISSIONALISMO E A PERCEPÇÃO DAS AÇÕES DAS MULHERES LÍDERES EM GESTÃO E GOVERNO DO SETOR PÚBLICO, MOSTRA UMA REALIDADE INSTITUCIONAL E GOVERNAMENTAL FUNDAMENTAL NO MUNDO.
    PARABÉNS

Pin It on Pinterest

Share This