¡Estamos aquí!

Mujeres en el Sector Publico - Estamos Aqui

Las mujeres del sector público estamos aquí, pisando fuerte, para que se nos oiga y se nos vea. Aunque las mujeres hemos entrado con decisión en la función pública, no estamos en un plano de igualdad con los hombres, existen discriminaciones.

Una situación muy injusta viene dada por el hecho de que no se ha alcanzado el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres ni en la composición de los consejos o máximos órganos colegiados de las entidades ni en los puestos de alta dirección. A modo de ejemplo, en el ámbito de la educación, donde las mujeres representan el 71,62% del profesorado en la enseñanza de régimen general, la dirección de los centros educativos es masculina, el 55% son hombres.

El rol de género masculino ha tenido asignada tradicionalmente la actividad y presencia pública, el poder y la responsabilidad, pero como el concepto de género es una construcción social, lo que ha sido construido socialmente se puede transformar, y en eso hay que insistir.

Queremos que la situación cambie, trabajamos para r1ecibir el mismo trato que los hombres y que cuando se piense en grandes profesionales se piense en nosotras: no más comités de expertos sin mujeres; no más mesas redondas sin mujeres; no más comités de dirección sin mujeres; no más barreras invisibles en nuestra promoción profesional.

Para este cambio, contamos con el apoyo de muchos de nuestros compañeros, que son conscientes de la situación de desequilibrio y de nuestra valía, a los que les agradecemos su apoyo.

Son realmente fundamentales las medidas políticas, sociales y educativas que permitan una participación igualitaria de las mujeres en las esferas más altas. Y es fundamental el papel que puede jugar el empleo público cumpliendo con la normativa existente y dando ejemplo a la sociedad y a las empresas, con una representación equilibrada.

A las mujeres del sector público nos gusta lo que hacemos, nos formamos continuamente, trabajamos mucho, queremos mejorar la administración desde dentro, tenemos iniciativa y tenemos ganas, cuando piensen en grandes profesionales, pensad también en nosotras.



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This