UN CAFÉ EN BUENA COMPAÑÍA: “RENOVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y HABILIDADES FEMENINAS”.

07/04/2021 3 min 0 Comentarios mujerespublico
Asociación de Mujeres en el Sector Público - UN CAFÉ  EN BUENA COMPAÑÍA: “RENOVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y HABILIDADES FEMENINAS”.

“El mundo sería un lugar mejor si todos explorasemos y utilizásemos nuestros talentos”

El pasado 4 de marzo disfrutamos del primer “café virtual” organizado por la Asociación,  un café expreso y en clave muy digital.

Gracias a una socia, Chiara Camarón, invitamos a NAHIA ORDUÑA, bilbaína, afincada en Múnich, ingeniera de telecomunicaciones y experta en datos.

Ella se define como  “una aprendiz de por vida”  y  es autora del libro “TU REINVENCIÓN DIGITAL”. Este libro que, os recomendamos, describe un sencillo plan de acción de cinco pasos que nos permitirá crecer digitalmente en nuestras profesiones diarias.

El acto nos enganchó desde el inicio, nos encandiló el video inicial realizado por Trinidad Martínez y Lorena Estruch,  durante la tertulia,  como el buen aroma del café, nos envolvió la calidez en las presentaciones de Beatriz Sánchez.

Luego , como si de un azucarillo se tratara, Ana Porras dulcifica  el café con un directo enfoque del tema, y por último, como los buenos posos, quedó constancia del  trabajo discreto de nuestra tramoyista María Plaza y  nuestra reportera Lorena.

Pero sobre todo, nos gustó VUESTRA COMPAÑÍA y  con las encuestas, nos habéis dado el feedback, que nos permitirá mejorar.

¿Que hemos aprendido de vuestras opiniones?

CINCO CONCLUSIONES:

1.-Más de un 60% nos disteis el aprobado alto en la organización del evento y en el canal tecnológico utilizado, pero también reclamasteis más participación, por lo que el  siguiente café lo organizaremos a través de  zoom lo que  permitirá interactuar a las socias sin dejar de lanzarlo en abierto a través de youtube.

2.- Solo un 50% manifestó que obtuvo mayores conocimientos y aprendizaje  y aunque muchas de nosotras leímos el libro de Nahia – que establece una sencilla forma de “crecer” con el uso de las TIC y aprendimos de ello-  vuestra opinión también nos permite mejorar, así en los  próximos cafés elaboraremos un pequeño dossier informativo y podréis plantear consultas previas a las tertulianas.

3.- El 50% consideró que la duración era apropiada, mantendremos la duración aproximada de una hora.

4.- Según las encuestas se echó en falta una mayor difusión del evento en la web, en las redes,  nos pondremos las pilas  y crearemos un hastag.

5.- Casi el 100% de las encuestadas lo recomendaría, por lo que, LO MEJOR DEL CAFÉ: VOSOTRAS, LA COMPAÑIA.

Por último, y como dijo Carmen Seisdedos en la presentación, necesitamos  redes y cafés que nos permitan cuidarnos y curarnos 

¿Qué os parece si la próxima “cura” versa sobre INNOVACIÓN FEMENINA EN TIEMPOS EN COVID?  Invitaremos a mujeres que han estado en primera línea de batalla para que nos hablen de su experiencia y nos muestren como, en estos tiempos de COVID líquidos y cambiantes, se hace  necesario incorporar la innovación femenina en la gestión pública.

No os preocupeis,  en los siguientes cafés abordaremos todos los temas que nos planteasteis en la encuesta: el teletrabajo, la dirección pública, el acceso a la función pública, ayudas europeas, redes de conocimiento.. formarán parte de nuestras próximas citas.

GRACIAS SOCIAS Y MUJERES DEL SECTOR PÚBLICO,

“EL CAFÉ EXPRESO PERFECTO. 

DULCES PARA ACOMPAÑAR 

Y FANTÁSTICA LA COMPAÑÍA”. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Mujeres en el Sector Público

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en UN CAFÉ EN BUENA COMPAÑÍA: “RENOVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y HABILIDADES FEMENINAS”.

Recibe toda la información de Mujeres en el Sector Público

Si deseas estar informada de nuestras actividades y eventos, no dudes en seguirnos en redes sociales y apuntarte a nuestra lista de correo

Mujeres en el Sector Publico - Suscripcion Newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo y no te pierdas nada

Ir arriba