El comienzo de mi referente MSP

Enciendo nerviosa el ordenador porque ha llegado el momento. Días atrás no he dejado de leer y escuchar sobre mis compañeras pensando que eso me iba a ayudar a conocerlas. A veces, de tanto leer me entraban los miedos e inseguridades “¿Y yo qué hago aquí? Si me comparo con ellas, yo acabo de empezar en todo esto… ¡anda!, ya está aquí el síndrome de la impostora del que tanto hablan en la Asociación ¡maldito!”.

Me conecto y veo sus caras, una de ellas conocida desde hace pocos meses y la otra, la conozco de las múltiples fotografías que hay en Internet por los cargos que ha tenido durante su trayectoria profesional. De pronto, me encuentro escuchándolas hablar de sus comienzos, del feminismo en Andalucía y de otras figuras referentes con las que compartieron confidencias. Y sí, me doy cuenta de lo afortunada que he sido al dejarme compartir su historia.

La historia de Carmen y Claudia podría ser la de tantas otras mujeres que comenzaron en la Administración con ilusión y muchas ganas de aportar. En un momento determinado, una fue el empuje profesional de la otra, su mentora. Las palabras de aliento y el “tú sí vales, eres perfecta para ese puesto”, hicieron el resto.

Carmen y Claudia no son nombres ficticios, son Carmen Seisdedos, subdirectora del Instituto Andaluz de Administración Pública y Claudia Zafra, actual presidenta de Unicef Comité Andalucía.

Con su historia iniciamos la serie MI REFERENTE MSP en la que mostraremos ejemplos de sororidad y empoderamiento entre mujeres del sector público. Desde la Asociación nos gustaría aportar nuestro granito de arena y desmentir el falso mito, más propio de una sociedad anquilosada, en el que el peor enemigo de las mujeres, somos nosotras mismas.

Nuestro sexo no condiciona nuestras relaciones con los demás y deben ser únicamente nuestros valores, el conocimiento y la valía de cada uno, el que hable por sí mismo. MI REFERENTE MSP contará las historias (en vídeo, artículos del blog, podcast…) que sus propias socias quieran compartir. Hace unos días recibisteis un correo con un formulario para que, si queréis, podáis contar vuestra historia:

  • Esa jefa que creyó en ti y te dio el empujón definitivo.
  • Esa compañera con la que formas el mejor equipo de trabajo que se recuerda.
  • Ese grupo de trabajadoras que demostráis solidaridad y el empoderamiento necesario para llegar hasta donde os proponéis.

¡Los casos pueden ser infinitos!

Compartiendo nuestras experiencias, demostraremos que el empoderamiento, la solidaridad entre mujeres y un liderazgo diferente, es posible.

Y al final, brindaremos todas con un vaso de leche! Y si queréis saber por qué, sólo tenéis que ver el primer vídeo MI REFERENTE MSP.

El siguiente, lo decides tú.

Grupo NETWORKING

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

1 Comentario en El comienzo de mi referente MSP

  • Elena
    Posted at 17:18h, 13 julio Responder

    Magnífica propuesta!!!

Pin It on Pinterest

Share This