Guía de 6 pasos para unirte a la celebración del Día de la Mujer con Mujeres del Sector Público

MujeresSP CNIS

Ya se aproxima el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde Mujeres en el Sector Público queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres que trabajamos en las administraciones públicas para que también nuestra voz y nuestros gestos estén presentes en este día tan simbólico para todas las mujeres.

Las mujeres en el sector público también sufrimos discriminación en dos sentidos. Discriminación vertical teniendo que demostrar el doble para poder estar en puestos de decisión. Discriminación horizontal como consecuencia de la cultura y los estereotipos que hace nuestra presencia casi inexistente en determinadas áreas como las tecnológicas o las vinculadas a las STEM.

Tal vez si hubiera más mujeres en puestos de responsabilidad sería posible cambiar el modelo organizativo de las administraciones públicas. Ese nuevo entorno organizativo podrá dibujar un escenario futuro donde desaparezcan esas brechas horizontales y verticales.

Para revertir el estado actual respecto a la presencia de las mujeres en las administraciones públicas necesitamos reconocernos como agentes activas de nuestro propio empoderamiento. Por eso os proponemos que este 8 de marzo de 2019 hagáis un pequeño gesto que permita visualizar a todas las empleadas públicas en todos los rincones de España. No importa lo grande o pequeño que sea ese encuentro, lo importante es que lo hagamos.

Esta es la guía para realizar el encuentro en seis pasos:

1) Pienso en un grupo de compañeras interesadas en promover y visualizar a las mujeres en el Sector Público.

2) Pienso el tipo de encuentro que me gustaría hacer para celebrar el día de la mujer. De menor a mayor nivel de dificultad:

  • Una foto con todas las mujeres que han acudido a la convocatoria
  • Una reunión para hablar de la situación de las mujeres en el sector.
  • Un desayuno, comida, cena de compañeras para celebrar el día de la mujer.
  • Una jornada con la intervención de alguna experta en género o tratando algún tema relacionado con la igualdad.
  • Una presentación de la existencia de la Asociación de Mujeres en el Sector Público para que la conozcan y se puedan asociar.
  • Una mezcla de todo lo anterior, o cualquier otro gesto en el que también pueden participar los hombres.

3) Hago la convocatoria con indicación del lugar (reservar previamente) a través del medio o medios más idóneos en función del tipo de encuentro:

  • De viva voz o puerta a puerta.
  • Whatsapp
  • Correo
  • Redes sociales
  • Cartel anunciador

4) Imprimo el cartel de Mujeres en el Sector Público que encontrarás en este enlace:

5) Realizamos el acto previsto y hacemos la foto con todas las mujeres asistentes con el cartel con el logo de la asociación MSP( también nos vale sin cartel), importante contar con algún compañero que haga la foto.

6) Y ahora toca compartir en redes sociales con el hashtag #MujeresSP y mencionando a la Asociación en Twitter @mujeressp. Desde Mujeres en el Sector Público retuitearemos para dar mayor visibilidad a todos los gestos de todas las mujeres que lo haréis posible.

Nos puedes encontrar también en:

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)


También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This