I Congreso Nacional de Mujeres en el Sector Público

Mujeres en el Sector Publico - I Congreso Nacional de Mujeres en el Sector Publico

La asociación de Mujeres en el Sector Público, que dió sus primeros pasos en público hace un año, celebrará en este 2019 su I Congreso Nacional, que tendrá lugar  el próximo día 15 de Noviembre en Madrid. Ha sido un intenso año de andadura que nos ha permitido la construcción de redes de mujeres en prácticamente  todo el territorio nacional.

Hemos participado en múltiples congresos y jornadas. En todos los  eventos hemos querido visualizar en una foto final las mujeres presentes, como símbolo de el enorme potencial que constituye nuestra representación en el sector público donde somos más del 60% de las personas empleadas públicas. Y hemos querido hacerlo desde la cámara y la mirada de nuestros compañeros de trabajo que quieren demostrar su fuerte compromiso con un reto que es de todos: la igualdad real-.

Porque la aportación de las mujeres es fundamental para cambiar los modelos de gestión pública y conseguir la modernización de las administraciones públicas, por ello,creemos que es preciso abordar un cambio en la cultura organizativa que permita visibilizar el trabajo de las mujeres ya que la administración no puede permitirse desperdiciar la mitad de su talento.

Y para visibilizar esta realidad hemos apostado en este primer congreso por contar con mujeres muy relevantes en la Administración Pública con las que poder reflexionar sobre la situación actual de las mujeres empleadas públicas para poder poner en marcha  estrategias que permitan a las mujeres con talento en los lugares que les corresponde y potenciar sus carreras profesionales más allá de los roles estereotipados de género.

Nos planteamos como objetivos del Congreso:

  • Crear un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias y en el que se fomente la interacción entre las mujeres en el sector público para alcanzar la igualdad real.
  • Reflexionar de la mano de mujeres representativas y relevantes en las administraciones públicas y en los estudios de género, sobre nuestro papel en las administraciones públicas.
  • Identificar la situación actual de las mujeres en el Sector Público de modo que nos sirva de punto de partida o línea base sobre la que construir estrategia.
  • Conocer estrategias que fomenten el empoderamiento y liderazgo de las mujeres con la mirada puesta en la mejora de la administración pública y de la ciudadanía a la que nos debemos.

Está destinado a todas las mujeres empleadas públicas de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, así como del sector público en general, que consideren que las mujeres podemos contribuir a una mejora de la administración y que quieran contribuir activamente a alcanzar la igualdad real.

Con el apoyo del  Club de Innovación, la Asociación da un paso más para alcanzar sus objetivos y contará con el apoyo de la FEMP que acogerá en su salón Europa esta primera edición. Y para ello, se ha elaborado un intenso programa para esta primera edición que culminará con la Asamblea de la Asociación.

Con la participación de destacadas responsables de INAP, OBCI, la Secretaría de Estado de Igualdad, la Dirección General de Función Pública,  de  la Junta de Andalucía, la Universidad de Vigo, el Instituto de Estudios Fiscales, Osakidetza, la Fundación Hay Derecho, el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, los Ayuntamientos de Mollet del Vallés y Calpe y de la propia Asociación.

Y lo más importante: con vuestra participación. Invitamos a todas las interesadas a participar activamente y a hacer de esta convocatoria una señal de cambio y transformación. En breve se abrirán las inscripciones.

Tras el Congreso tendrá lugar la Asamblea de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, cuya Junta directiva está formada por Concepción Campos Acuña, Amalia López Acera, Marian Tur Díaz, Ana Báez Fornieles, María Cadaval Sampedro, Bárbara Couto, María Pilar Batet Jiménez, Josune Retegi Ormazabal y Carmen Seisdedos Alonso.

¡¡¡¡ Reservate el 15 de Noviembre en tu agenda, porque juntas avanzaremos con paso firme hacia la igualdad real!!!!



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This