Perteneces a #MujeresSP y ¡No lo sabías!

Desde la declaración oficial del día internacional de la mujer, por Naciones Unidas, hace 46 años; el día 8 de marzo ha querido saltar del calendario para reivindicar el papel de la mujer en todos las ámbitos de la sociedad, incluida la economía y el poder. 

En las administraciones públicas, la igualdad en el acceso al empleo público, de reivindicación se ha convertido en realidad, pero el movimiento “Mujeres en el Sector Público” surgió hace tres años, de la mano de Concepción Campos Acuña en el foro de innovación pública iberoamericana “NovaGob” alertando de la escasa presencia de las mujeres en los puestos directivos en el sector público.  

Meses después, ese movimiento se convirtió en asociación y en octubre de 2018, NovaGob2018, se convirtió en el escenario de una de las imágenes de esta asociación. 

 

Ahora, compañera, te invitamos a reflexionar por unos instantes. 

Cierra los ojos y piensa en tres compañeras de trabajo en la administración pública, aquellas con las que te sientes más cómoda y compartes más tiempo, ya sean de tu misma entidad u otra organización. 

¿Ya las tienes en mente? Piensa en ellas cuando respondas mentalmente a estas preguntas. ¡Allá vamos! 

  1. ¿En vuestro trabajo diario compartís opiniones sobre las situaciones que afectan a las mujeres en la sociedad? (SI/NO) 
  2. Durante esos cafés, ahora manteniendo las distancias y mascarilla mediante: ¿Advertís de que el papel de la mujer en la administración pública en general y en vuestra organización en particular no cuenta con toda la visibilidad que merece a pesar de la labor esencial que realiza?  (SI/NO)
  3. En ocasiones ¿Os quejáis de la falta de igualdad en el ejercicio de los puestos de responsabilidad, dirección y gestión del sector público? (SI/NO)
  4. ¿Veis necesaria la promoción de medidas de conciliación familiar y personal para todos los y las empleadas públicas? (SI/NO) 
  5. ¿Más de una vez habéis comentado la falta de mujeres en foros y espacios de reflexión en debate, congresos, comisiones y grupos de trabajo? (SI/NO)
  6. En algún momento ¿Habéis echado de menos contar con una red de profesionales del sector público donde compartir inquietudes y continuar aprendiendo? (SI/NO) 
  7. ¿Pensáis en la necesidad de un liderazgo en el sector público distinto al actual, muy masculinizado? (SI/NO)
  8. ¿Creéis que es positivo la promoción de estudios e investigaciones que contribuyan a la mejora de la situación de las mujeres en las administraciones públicas? (SI/NO)
  9. ¿Deseáis participar de un espacio de empoderamiento de las mujeres en el sector público? (SI/NO)

Si la mayoría de tus respuestas han sido afirmativas…

¡Perteneces a #MujeresSP y todavía no lo sabías!

Hoy 8 de marzo de 2021, los objetivos de la asociación “Mujeres en el Sector Público” están más presentes y de actualidad que nunca. 

#MujeresSP cuenta con asociadas en la gran mayoría de provincias españolas y  pertenecemos a todos los cuerpos y escalas de la administración pública, con el deseo de hacerse oír en los foros de reflexión, en los que ya estamos siendo partícipes. 

Con nuestra labor estamos participando de la consecución de la igualdad real y efectiva en la administración pública y sabemos que tú formas parte de este movimiento y es el momento de ¡Hacerte oír!  

No te pierdas este post de #mujeresSP para celebrar el #8M2021 en el que @pilarmorgar con una divertida encuesta dibuja qué mueve a las mujeres de la asociación y sus valores. ¡Descúbrelo! Clic para tuitear

Desde MujeresSP, queremos que la voz del 8 de marzo traspase esta fecha en el calendario y convierta nuestro día a día en una reivindicación del talento femenino en las administraciones públicas y contribuir al empoderamiento de las mujeres en las administraciones públicas. 

Porque…

…. aportando al presente, conseguiremos un futuro igualitario en el acceso a los puesto directivos de la administración pública. 

…. compartir es aprender como dijo Nahia Orduña en nuestro primer café virtual. 

… en cada entidad local, departamento, organismo de la administración pública, todos los días se ha de oír la voz de las mujeres en el sector público.  

¡Eres imparable! ¡Somos imparables! ¡Y lo sabes! ¡Asóciate a #MujeresSP! 

 

PD: Comparte con tus compañeras de trabajo y convertíos en agentes del cambio. ¡Solo nosotras conocemos el valor e importancia de la sororidad!

Pilar Moreno García, Funcionaria de la administración local con habilitación de carácter nacional. Secretaria – Intervención. Vocal de la Junta Directiva de Mujeres en el Sector Público. 

@pilarmorgar en Twitter
@pilar_mor_gar en Instagram

¡Asóciate!

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

No hay Comentarios en Perteneces a #MujeresSP y ¡No lo sabías!

Pin It on Pinterest

Share This