Reunión de comunicación de #mujeresSP: ¡a vista de pájaro!

Jueves 14 de enero por la tarde, vamos entrando poco a poco. Algunas deciden ir a por un té o un café porque el encuentro promete.

Comenzamos presentándonos, aunque ya tuvimos la suerte de coincidir en el II Congreso de Mujeres del Sector Público. Pilar, Ana, Olga, Cristina, Beatriz, Silvia, Maite, Marta, Paula, Alicia… un equipo dispuesto a debatir y poner sobre la mesa hacia dónde debe dirigirse la comunicación y las redes sociales de #mujeresSP.

Propusimos una hora y media de trabajo y nos pusimos mano a la obra para convertir ideas en acciones. Y ahí ¡comenzó la fiesta!

Teléfono Móvil, Smartphone, Mano, Partículas, Olas

Grandes profesionales de diversos ámbitos reunidas aportando ideas y asentando las bases sobre las que debemos construir la comunicación de la Asociación. Ocupó gran parte de la tarde la necesidad de formación en lenguaje inclusivo e incluir el factor humano, no solo profesional, de las mujeres de la asociación.  Sin duda, el debate fue un interesante protagonista y, sin duda, una fuerte baza para apostar por la construcción colaborativa de nuestro plan.

¿Cuáles son los objetivos de la comunicación de #mujeresSP?

  1. Promover los objetivos de nuestra asociación descritos en nuestros estatutos y que nos dan el sentido por el que nos reunimos.
  2. Difundir las actuaciones realizadas por la asociación.
  3. Visibilizar a las mujeres referentes en el sector público como inspiración.
  4. Poner en valor a las mujeres que forman parte de la asociación.
  5. Embarcar a nuevas profesionales del sector público.
  6. Servir de soporte transversal para la Junta directiva y para el resto de grupos: agenda de expertas, networking, relación con las socias, formación en liderazgo e igualdad en planes y proyectos normativos.

¿Ideas para hacerlo?

Iniciativas no nos faltan: desde entrevistas hasta colaboración con otras organizaciones, continuando con los post, siendo altavoz de la actividad de las socias… Pero nuestras reflexiones nos llevaron a comenzar por el principio, elevando la visión. Y así, a vista de pájaro, concluimos que construir un plan de comunicación de forma colaborativa nos ayudaría a concretar las bases que darán cabida a todas las acciones de manera ordenada, coherente, con un sentido común e integrando todos y cada uno de los valores de la asociación. Será nuestra brújula y nuestro mapa.

Mar, Vacante, Arena, Gaviota, Lado, Primavera, Verano

 

 

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO

Asociación de Mujeres en el Sector Público (titular de www.mujeresensectorpublico.com) solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

3 Comentarios en Reunión de comunicación de #mujeresSP: ¡a vista de pájaro!

  • Gemma Matos del Barrio
    Posted at 13:16h, 27 enero Responder

    Gran iniciativa. Mucha suerte. El sector público es pilar fundamental para el establecimiento de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres a través de las políticas públicas. Muchas gracias.

  • NATALIA CARBONELL SOLBES
    Posted at 20:22h, 27 enero Responder

    Genial. Contad conmigo para colaborar con difusión de contenidos. Querría deciros que me encantaría haceros una propuesta para incluir en el Plan de comunicación. ¿Con quien me comunico? ¿Lo hago x aquí?
    Natalia Carbonell

Pin It on Pinterest

Share This